En la soleada tarde del viernes, los equipos del TC2000 comenzaron a recorrer una nueva era para la categoría, con el regreso a la denominación que le dio origen. Así las cosas, se dispusieron dos sesiones para realizar un seteo del turbo, donde los pilotos debían completar un mínimo de dos vueltas con el box cerrado.
Más tarde se puso en marcha una tanda de pruebas comunitarias, con el objetivo de ultimar detalles de cara a la actividad del fin de semana. Sobre el final de la práctica, Canapino logró un registro de 1m37s704/1000 para culminar como la referencia del viernes en el escenario rosarino.
El vigente monarca de la divisional relegó por 6 centésimas a su compañero de equipo Llaver y por 21 a Pernía; mientras que Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) e Ignacio Montenegro (Axion Energy Sport) fueron cuarto y quinto, respectivamente.
El “top ten” lo completaron Facundo Ardusso (Puma Energy Honda Racing), Jorge Barrio (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Matías Milla (Axion Energy Sport), Fabián Yannantuoni (Puma Energy Honda Racing) y Eugenio Provens (Toyota Gazoo Racing Junior).
De esta manera, todos los equipos de TC2000 pudieron poner a punto sus autos para recorrer el trazado que será testigo del inicio de una temporada que brindará espectáculo de principio a fin.
La actividad para la categoría más tecnológica de Sudamérica continuará el sábado a las 9:10 hs. con una tanda extra de ensayos, mientras a partir de las 9:55 hs. se iniciará el entrenamiento.
Debe estar conectado para enviar un comentario.